Almería

La Educación será la ‘reina’ de las reformas del Gobierno del PP

  • Aránzazu Martín y José Jesús Gázquez afirmaron que “para Javier Arenas esta materia es una prioridad y una obsesión”

 Los candidatos del PP de Almería al Parlamento Andaluz Aránzazu Martín y José Jesús Gázquez han participado con vecinos de Olula del Río en una reunión sectorial sobre Educación en la que explicaron las principales propuestas del PP en esta materia, así como la situación por la que está atravesando la Educación en nuestra provincia en estos momentos.

En su intervención, Aránzazu Martín manifestó que para el PP y para Javier Arenas “la Educación es una prioridad” y explicó que durante cuatro años han llevado al Parlamento Andaluz cientos de iniciativas a las que el PSOE ha votado siempre en contra, demostrando su “falta de compromiso con nuestra tierra en esta materia”.

Martín criticó los recortes de la Junta en Educación y señaló que “en nuestra provincia faltan profesores, hay que eliminar aulas prefabricadas, faltan centros bilingües, más plazas de educación infantil, más guarderías porque el 40% de los municipios no tiene, que se trate mejor a las enseñanzas artísticas, y que se invierta todo lo que se presupuesta en esta materia”.

La candidata al Parlamento Andaluz explicó que para el PP la educación es una “obsesión” y que “será la reina de las reformas del Gobierno del Cambio”.

Por su parte, el candidato José Jesús Gázquez lamentó que el presupuesto del Gobierno destinado a Educación haya pasado de 693 millones con Aznar a 263 millones en 2011 con Zapatero, lo que demuestra a su juicio “que el PSOE ha castigado a la Educación”.

Gázquez insistió en que “para el PP la Educación es una prioridad” y destacó algunas de las propuestas de Javier Arenas en esta materia como son: “un gran Pacto por la Educación;  la condición del profesorado como autoridad pública; el Estatuto del Docente Andaluz; la modificación de la forma de trabajar de los equipos de orientación; un plan contra el absentismo y el abandono escolar; y un mayor reconocimiento y prestigio para la Formación Profesional”.

En el acto, tanto Gázquez como Martín contestaron a todas las dudas que los asistentes tenían en materia de Educación y pidieron a los vecinos de Olula del Río su voto para el Partido Popular y para que Javier Arenas pueda colocar a la Educación, en nuestra comunidad autónoma, en el lugar que se merece.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios