Almería

Eliminan los abonos de la piscina para evitar altercados en el acceso

  • El Pleno ha suprimido la entrada periódica para impedir las trifulcas de años anteriores en un recinto que cuenta con un aforo máximo de 156 personas

La piscina municipal de Huércal de Almería no tendrá más problemas de saturación ni vecinos indignados a la hora de entrar al recinto. La última sesión plenaria celebrada el martes en el consistorio huercalense aprobó la modificación de tasas de la piscina, así como la eliminación de abonos.

De esta forma, el equipo de Gobierno da carpetazo a los problemas ocasionados durante el año pasado cuando numerosos vecinos se quejaban a las puertas de la piscina, porque a pesar de contar con su abono, no podían acceder porque el recinto se encontraba lleno. Esta situación se daba desde hace muchos años, aunque el verano pasado fue cuando más se agravó, ya que algunos bañistas provocaron altercados, en algunos de los cuales tuvo que intervenir la Policía Local para aplacar las iras de los abonados a la piscina municipal.

"El año pasado fue horroroso porque si vendes 30 ó 40 abonos familiares, ya casi se llena la piscina y hay que negar el acceso y además no se tenía en cuenta la venta de entradas en taquilla", asegura la concejal de Cultura y Educación, María del Mar Córdoba.

"Esta medida es más justa porque cualquier persona puede entrar por igual y además supone la eliminación de problemas en el acceso a la piscina porque ya no se producirán saturaciones ni colapsos", comenta Córdoba.

La edil añade que "ésta es la mejor medida para solucionar estos problemas porque se trata de una piscina con un aforo de 156 personas para un municipio con más de 15.000 habitantes".

Además, en la sesión plenaria se aprobó la reducción de la tarifa de la piscina. Así, los menores de 14 años deberán pagar 1 euro de lunes a sábado y 1,5 euros los domingos. A partir de los 14 años, la tarifa de acceso para los bañistas será de 2 euros de lunes a sábado y 2,5 euros los domingos.

El Pleno rechazó una moción del Partido Popular que proponía dar preferencia en el acceso a los ciudadanos residentes en Huércal de Almería. "Esta propuesta no entendemos que sea justa porque una persona que esté empadronada en nuestro pueblo no debe tener más privilegios que los ciudadanos de fuera", apostilla la edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios