Almería

Elsur despide a 19 empleados tras el rechazo del ERE

  • CC. OO denuncia que esta medida es "ilegal" y piden llevarlo a la Fiscalía por considerarlos como "despidos improcedentes"

La Empresa Mixta Elsur despidió ayer a 19 trabajadores de su plantilla tras rechazar la delegación de Empleo de la Junta el expediente de regulación de empleo (ERE). Así lo ha confirmado a este periódico Comisiones Obreras que asegura que estos despidos son "improcedentes" y evalúa llevar a la Fiscalía las actuaciones que están llevando a cabo la cúpula directiva de la empresa por ser "ilegales".

Fuentes de CC.OO señalan que ELSUR ha despedido a ese número concreto de empleados porque "es el máximo permitido dentro de la plantilla para que no sea un ERE".

El secretario general del PSOE ejidense, Manuel García Quero, calificó hace unas semanas como "vergonzosa" la situación que están atravesando los trabajadores de las dos subcontratas de la empresa mixta de servicios municipales Elsur. En su opinión estas empresas "están actuando con sus empleados como si de pelotas de ping pong se tratase, es decir, lanzándoselas unos a otros, en lugar de buscar una solución al problema".

Para Quero "esta actitud no es justa, y por eso nosotros exigimos a las subcontratas y a Elsur que lleguen cuanto antes a un acuerdo que beneficie a todas las partes, que el conflicto se resuelva de una vez por todas, que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo en unas condiciones dignas, y que dejen de crearse incertidumbres en nuestro pueblo".

En este sentido, el portavoz del Equipo de Gobierno, Ignacio Berenguel, recordó que la subcontratas tienen que asumir tanto los beneficios como las cargas. Así si el Ayuntamiento ha bajado el canon de Elsur, las subcontratas tienen que bajar en la misma proporción. No obstante, Berenguel aclaró que "Elsur no presenta ningún expediente de regulación, quien lo presenta es un empresario, José Amate, que es responsable de dos empresas, Arborimar y Maviroad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios