Almería

Empleo pide a la Inspección y el Inem informes sobre Elsur

  • La Junta pretende estudiar detenidamente el ERE realizado por la empresa mixta de servicios urbanos ejidense

La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería informó hoy de que ha solicitado un informe a la inspección de trabajo y otro informe al Instituto Nacional de Empleo para estudiar el Expediente de Regulación de Empleo suspensivo y rotatorio presentado por la empresa mixta de servicios urbanos Elsur de El Ejido. Así lo afirmó en declaraciones a Europa Press la delegada de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, quien indicó que el expediente, que afectará en caso de aprobarse a 140 trabajadores y que llegó hace tres días a la delegación del ramo, necesita completarse con estos informes para poder estudiarse en profundidad.

En este sentido, la delegada indicó que el expediente se encuentra ya en manos del servicio jurídico de la administración laboral de Empleo para realizar la supervisión de las peticiones acordadas entre los trabajadores y Elsur.

Pérez Laborda advirtió que, en cualquier caso, los informes solicitados respaldarán la aprobación del expediente, ya que, según detalló, es necesario contar con el informe del INEM para saber si aquellos empleados que formen parte del expediente rotatorio contarán con prestaciones sociales por desempleo durante su baja, es decir, si cobrarán el paro.

En caso de que se detecte que algún trabajador no vaya a cobrar el paro durante su desempleo estacional denegaríamos este ERE y tendríamos que solicitar otro en el que los empleados sin paro fueran sustituidos por otro de los 240 que sí tuvieran derecho a esta percepción», explicó la delegada de Empleo. De este modo, Pérez Laborda indicó que dichos informes ya están solicitados aunque se desconoce en cuanto tiempo podrán estar en la Delegación. No obstante, aseguró que se trabaja con «celeridad» sobre el asunto para evitar males mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios