Denuncia

Encarna García denuncia a Javier de las Nieves

  • La ex concejal socialista del Ayuntamiento de Almería ha formulado ante la Policía Nacional denuncia por "zarandeos" contra el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa.

La ex concejal socialista del Ayuntamiento de Almería Encarna García Peña ha formulado ante la Policía Nacional denuncia por "zarandeos" contra el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Javier de las Nieves.

García Peña, que formó parte de la corporación hasta el pasado mandato, interpuso la denuncia a última hora del pasado miércoles, después de que, según ella, De las Nieves la sujetara "fuertemente" de las muñecas y con una actitud "violenta" en la calle Horno de la capital, a la salida de la asamblea local del PSOE.

La discusión se debió a los comentarios de la ex edil a raíz del discurso pronunciado por el delegado, que hizo referencia al "hachazo" que supusieron las declaraciones de algunos compañeros sobre los resultados electorales del partido en la provincia las pasadas elecciones.

Pasadas las 23.30 horas, García Peña acudió a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Almería para cursar la denuncia por el incidente, cuyas diligencias han pasado ya al Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

El PSOE celebró el pasado día 2 una asamblea local, en la que analizó los resultados electorales de las pasadas elecciones generales y autonómicas y que, según algunos de los asistentes al encuentro, discurrió con normalidad.

En las pasadas elecciones a las Cortes Generales, el PP revalidó su victoria en la provincia con un 50,27 por ciento de los votos emitidos frente al 42,34 por ciento conseguidos por el PSOE, lo que, en cifras absolutas, se traduce en 162.531 papeletas frente a 136.887.

En las elecciones al Parlamento andaluz, la diferencia entre ambos partidos se elevó a más de diez puntos -49,68 frente al 39,44 por ciento-con 160.011 votos a favor de los `populares' por 127.049 de apoyo a los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios