Almería

El Festival Canino congrega a medio millar de perros de raza

  • El encuentro, organizado por el Ayuntamiento, busca sensibilizar en el trato de las mascotas y en su comportamiento cívico

Cerca de medio millar de perros han participado este fin de semana en el 'II Festival Canino de El Ejido', un encuentro que ha incluido exposición y concurso, y que ha gozado de un excelente nivel de participación. La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del festival, "una cita que se consolidará como un espacio de referencia único en la provincia en el que se dan cita los amantes de estos animales y donde se pone en valor esta especie".

Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de El Ejido, la Federación Internacional Alianz Canine Worlwide y la Federación Canina Nacional ACCAM, tiene como finalidad concienciar al propietario respecto a la adquisición de conductas cívicas.

"El objetivo de este tipo de iniciativas, que gozan de un excelente nivel participativo, es el de sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de adquirir comportamientos cívicos, al tiempo que potenciar el cariño hacia estos animales, así como fomentar la tenencia responsable de animales de compañía de modo que se puedan obtener los beneficios y las satisfacciones derivadas de la convivencia", ha explicado Barranco, quien también ha incidido en que "gracias a actividades como ésta se contribuye también a la promoción del municipio ya que esta cita ha reunido a visitantes llegados desde distintos puntos de la geografía española e incluso de fuera de nuestro país".

Este tipo de actividades vienen a apoyar el no abandono, a fomentar entre la población el respeto y el cariño hacia esta especie evitando así el maltrato animal.

Barranco ha recordado que el municipio cuenta con una población de 13.639 ejemplares caninos censados, según el Registro Andaluz de Identificación Animal, por ello es fundamental la colaboración de la ciudadanía en todos aquellos ámbitos que afectan a la especie canina.

Los asistentes al festival han podido disfrutar de la Exposición Canina Nacional e Internacional, puntuable para los campeonatos de Andalucía, España e Internacional. Los perros que han participado en el concurso, todos de raza, han estado debidamente identificados mediante su microchip y con su cartilla de vacunación antirrábica en vigor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios