Almería

El Festival de Teatro pide una ayuda de 60.000 euros a Cultura

  • La Junta de Gobierno da el 'sí' al pago a Diputación de 119.000 euros para el Cementerio

El gobierno local en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en Junta de Gobierno solicitar una subvención a la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y deporte, por importe de 60.000 euros para el XXXVI Festival de Teatro. El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha detallado que "se trata de una nueva línea de ayuda a las Corporaciones Locales para actividades que fomenten la comunicación cultural, permitan potenciar proyectos de innovación y favorecer actuaciones de sensibilización en torno al valor del patrimonio cultural español".

De igual modo, en la Junta de Gobierno se ha aprobado el pago a la Diputación de Almería de 119.000 euros que es el importe que le corresponde al Ayuntamiento de El Ejido aportar en el proyecto de ampliación del Cementerio Municipal incluido en los Planes Provinciales para el bienio 2012-2013. El proyecto comprende tres fases para la construcción de un total de 1228 nichos y 140 columbarios nuevos.

Rivera ha explicado que "el proyecto se financia al 75% por el Consistorio y el 25% restante por la Diputación con la novedad este año de que las bajas que se produjeran en el proceso de licitación irían a reducir la parte de la cuota que debe de aportar el Ayuntamiento de manera que una vez adjudicado el proyecto, la cantidad a la que debemos hacer frente asciende a 119.000 euros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios