Almería

Firman la cesión de la carretera de Berja

  • Tras el convenio este tramo de vía se convertirá en una de las arterías básicas del municipio

Finalmente ayer se produjo la firma del convenio de cesión de la carretera de Berja. Un acuerdo que ya se había producido en el 2006 entre la alcaldesa del municipio, Carmen Crespo, y la Consejería de Obras Públicas con un convenio marco, pero que se materializó en el día de ayer.

Un proyecto de ejecución, que aunque todavía tiene que elaborarse, está dentro del Plan General del municipio.

Las obras que se van a desarrollar en este tramo de carretera lo convertirán en una de las arterías básicas de Adra y una de las dos entradas de acceso al municipio más importantes.

Manuel Cortés, concejal de Obras Púbicas destacó entre los motivos que le dan importancia a este proyecto que se inserta "dentro de la propuesta que hemos hecho el equipo de Gobierno de realizar proyectos de embellecimiento de nuestro pueblo. Empezamos con la Alquería y ahora continuaremos con esta zona".

La vía que existe actualmente se transformará en una gran entrada, con carriles más anchos y mucho más adecuados para soportar todo el peso de los vehículos que circularán por ella. Este tramo dará también acceso al polígono industrial, por lo que tiene que tener unas características determinadas que faciliten el tránsito de los vehículos pesados.

El Ayuntamiento ya ha hablado con varios propietarios que tienen terrenos en la zona, así como varias empresas afincada allí, y han llegado a un principio de acuerdo para ayudar a que las obras lleguen a buen puerto y sea beneficioso para todos.

Una parte del acondicionamiento comenzará muy pronto, ya que estaban pendiente para la cesión de la carretera. Se trata de la construcción de un gran área de servicio que ya fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento. Además dos grandes glorietas repartirán el tráfico hacía los distintos accesos.

Cortés quiso destacar la importancia de esta cesión para Adra, "dotará al municipio de un acceso mucho más acorde a las necesidades que tenemos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios