Almería

Fruitlogística permitió trasladar la imagen de unos cultivos de calidad

  • El consistorio afirma que la amenaza es la abundancia de productos de otros países

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Jorge Viseras, ha hecho un balance "más que positivo" de la última edición de la Fruitlogística que se desarrolló en Berlín la pasada semana. Durante los tres días que duró la feria se han mantenido reuniones con empresarios y responsables del sector. Además, el estand del Ayuntamiento de El Ejido fue visitado por cadenas de supermercados y medios de comunicación de muchos países de Europa, la cuenca mediterránea o también desde España, interesados en las verduras y hortalizas ejidenses.

Viseras destacó que se han cumplido varios objetivos, como "trasladar la imagen de cultivar calidad con seguridad, potenciando el control biológico y la lucha integrada". "Hemos hecho hincapié en las buenas prácticas agrícolas y en la lucha biológica, ya que en El Ejido se concentra el 80 por ciento de la superficie de la provincia que hace control biológico de plagas", explicó el edil.

También se hizo hincapié en la labor del laboratorio CUAM y en comunicar las investigaciones del profesor de la Universidad de Almería, Pablo Campra, acerca del beneficio de los invernaderos a la hora de reducir el calentamiento global del planeta. "Somos la única zona del mundo donde se puede demostrar que en los últimos 25 años la temperatura ha bajado, lo que ha impresionado mucho a todos los que acudieron a nuestro stand", agregó Viseras.

Jorge Viseras también destacó que durante la celebración de la feria hubo una importante presencia institucional, con la visita del consejero de Agricultura y Pesca de La Junta, Martín Soler y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero.

De este modo, el edil de Agricultura detectó un problema en el mercado alemán, que se traduce en la proliferación de productos hortofrutícolas de los países mediterráneos, como es el caso de Israel, Egipto y Marruecos, que además "incumplen las normativas europeas de precios de costes". En este sentido Viseras, reiteró que desde el Ayuntamiento de El Ejido van a seguir pidiendo la declaración de productos sensibles de todas las hortalizas almerienses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios