Almería

La Gala de Navidad homenajea a los ejidenses más veteranos

  • Las directivas de las 12 asociaciones de mayores recibieron el reconocimiento a su trabajo diario

Aplausos merecidos para los ejidenses más veteranos. Los mayores se convirtieron ayer en el centro de atención con el acto de reconocimiento celebrado en honor a cada una de las directivas de las 12 asociaciones de la tercera edad del municipio. La tradicional Gala de Navidad arrancó a las 17:00 horas y durante toda la tarde hizo las delicias del público asistente que disfrutó de la actuación musical de la cantante de copla Toñi Robles, una proyección de fotografías en la que se hizo un sentido homenaje a los compañeros que ya no están o la entrega de obsequios a las directivas y el regalo de un pascuero a cada una de las mujeres presentes.

El acto, organizado por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, estuvo presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez. Asimismo, estuvieron presentes otros miembros de la corporación municipal que quisieron homenajear así a los mayores de la localidad.

Durante su intervención, Ibáñez explicó que "desde el Área de Servicios Sociales queremos fomentar el protagonismo de los mayores, considerándolos como ciudadanos en crecimiento, con capacidades de vivir y desarrollar el ocio, donde la salud es fundamental y donde la actividad, el conocimiento y los procesos de socialización son una manera de mantenerse activos".

Actualmente El Ejido cuenta con una población mayor de 60 años que supera los 8.800 habitantes, lo que representa aproximadamente el 11% del total de la población. En referencia a estas cifras, la edil señaló que "queremos ofrecer un programa de envejecimiento activo donde las actividades que se ofrezcan respondan a un programa de dinamización basado en criterios de participación activa y permitan el conocimiento de hábitos saludables para favorecer el desarrollo de la autonomía personal en esta nueva etapa de la vida".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios