Almería

Gastronomía, moda, cultura y comercio desfilarán mañana por la Noche en Blanco

  • El Ayuntamiento ha preparado más de veinte actividades, entre ellas una ‘Gastropasarela’, espectáculo de acrobacias aéreas y el concierto de Blas Cantó como preludio del verano

Gastronomía, moda, cultura y comercio desfilarán mañana, viernes, por la Noche en Blanco, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad y que se desarrollará desde las 20 horas hasta pasada la medianoche en el centro de la ciudad.

Más de una veintena de actividades, entre las que se encuentran una gastropasarela presentada por José Corbacho y Eva Pedraza a las 21.15 horas en la Plaza del Educador, el concierto de Blas Cantó a las 23 horas en la Puerta de Purchena, un pasacalles llamado ‘Piano Ballarine’ en el Paseo a las 21;45 horas, una exposición de vehículos de series de televisión de los años 80 durante la tarde-noche en el Paseo, el Mercado de la Luna alrededor del Mercado Central, en la Diputación Provincial, a las 8 de la tarde, se proyectarán los cortometrajes ganadores de Fical 2017, y un espectáculo de música, luces y acrobacias aéreas que servirá de inauguración a las 22 horas en la Puerta de Purchena.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, manifestaba en la presentación que “la Noche en Blanco estará compuesta por un menú-degustación muy sabroso, que incluye las ganas de vivir experiencias emocionantes, y el apoyo decidido al comercio y a la hostelería tanto del centro de la ciudad como de los barrios. Todo sazonado con la ilusión colectiva de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, que tendrá un singular protagonismo”.

Una de las novedades es la Pasarela GastroModa, en la que bajo la coordinación de Navarro Pasarela y la chef Mariela Pérez Bocchio, unirá el estilismo de los diseños de Susana Lirola y Sergi Regal con un showcooking de los chefs Tony García, Rafa Rodríguez, Raquel Gallego, Efigenia González, Rafael Moreno y Mariela Pérez, los cuales irán creando platos con productos de Almería en las mismas tonalidades de la ropa con la que estarán desfilando en ese momento los modelos.

Además, los espacios museísticos de la ciudad volverán a sumarse a la Noche en Blanco con apertura extraordinaria de 8 de la tarde a medianoche, visitas gratuitas y actividades en el Museo Doña Pakyra CIP, Refugios, Museo de la Guitarra, Casa de las Mariposas, Alcazaba, Enclave Arqueológico Puerta de Almería y el Museo de Almería.

Seguridad y Bus

La Noche en Blanco, que convierte el centro de la ciudad en escaparate cultural, lúdico y comercial, implica un importante refuerzo de los servicios de seguridad y Protección Civil. Se ha establecido, de hecho, un Plan Especial de circulación dado que parte del centro permanecerá cerrado al tráfico rodado y se ha redefinido para esta noche el transporte público.

En este sentido, la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, recomienda “respetar la señalización y las indicaciones de los agentes de la Policía Local para que todo transcurra con normalidad”. Así, a partir de las 12.00 horas, quedará cortada la circulación rodada en el Paseo desde Puerta de Purchena hasta las calles La Chambre-Rueda López. Se establecen desvíos del tráfico desde Ricardos por Gómez Ulla, Conde Ofalia, la Chambre a Paseo de Almería y desde Reyes Católicos por Rueda López o Paseo de Almería.

La Puerta de Purchena quedará habilitada para circular sólo desde Plaza Manuel Pérez García a Pablo Iglesias y San Sebastián y viceversa.

Paralelamente, se cortará el tráfico en Rambla Obispo Orberá a partir de las 12.00 horas, desde la calle San Leonardo hasta Puerta de Purchena, donde se programan distintos escenarios de actividades.

Además, se peatonalizará la calle Navarro Rodrigo.

El Servicio Urbano de Transporte colectivo de viajeros también se verá modificado a partir del mediodía. Todas las líneas que tienen su paso por Obispo Orberá y Paseo de Almería (1, 2, 6, 11 y 18) bajarán por Avenida Federico García Lorca, realizando paradas a la altura de los números 9 y 47.

La Línea 18 sentido Centro-Torrecárdenas realizará el recorrido por Avenida Federico García Lorca ascendente hasta Paseo de la Caridad, donde se incorporará a su recorrido habitual.

En sentido inverso, Torrecárdenas-Centro, realizará el recorrido por Federico García Lorca ascendente, vuelta en rotonda de la residencia Ballesol y Federico García Lorca descendente.

Noche en Blanco, también en los barrios

La Noche en Blanco se trasladará el 8 de junio a los barrios de Nueva Andalucía y El Alquián. En Nueva Andalucía, desde las 20 horas la calle Calzada de Castro se llenará con el mercadillo de artesanía, cuentacuentos, bailes y música. En El Alquián, la actividad comenzará a las 19.30 horas, en el Bulevar Manuel del Aguila, con castillos hinchables, maxi disco infantil, Alex Navarro y espectáculo de magia.

Y el 9 de junio la Noche en Blanco concluirá en La Cañada, desde las 18.30 horas, en la Plaza Antonio Torres, con gymkana infantil, pista de jockey, espectáculo de magia y música.

En total, alrededor de medio millar de comercios participarán en esta iniciativa municipal que tiene como principal objetivo dinamizar el comercio tradicional en el centro y en los barrios de la ciudad con múltiples actividades de ocio y precios especiales en los establecimientos comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios