Almería

Gimnasia y salud para los más jóvenes de La Chanca

  • La nueva Semana cultural de la Salud celebrada en el colegio tuvo un nivel de participación extraordinario

El Ceip de la Chanca de Almería celebrío la Semana Cultural de la Salud, que tuvo una participación extraordinaria por parte de los niños y niñas del Centro.

Se han desarrollado diversos Talleres, de un enorme interés, organizados por el profesorado, tales como cocina, pintura, inglés para peques, manualidades de la Pirámide Alimenticia, El Juego de la Oca -adaptado a la salud-, audiovisuales y, una ludoteca con piscinas de bolas, taller de psicomotricidad y yoyós y un parque Infantil. La Semana Cultural de la Salud ha contado con la colaboración extraordinaria de voluntarios de Cruz Roja, con Socorrismo y Primeros Auxilios; del Centro de Salud, con hábitos de alimentación saludable y, Aesleme, con prevención de accidentes de educación vial.

La Comunidad Escolar, con la participación siempre entusiasta de las cocineras del Colegio, se volcó en los recreos de alimentos sanos mediterráneos, tales como frutos secos, lácteos, zumos naturales y bocadillos. El viernes 30 de mayo se celebró una exhibición de Acrosport que tuvo un éxito impresionante, por parte del alumnado de 6º, con deporte acrobático integrado en el currículo de educación física y, un Festival Intercultural de Música y Baile de Marruecos, flamenco y reggaeton.

Finalmente fueron entregados diplomas a los niñas participantes en los desayunos sanos, campeones de miniolimpiadas escolares y vencedores del programa Pequevoley. La Semana Cultural de la Salud, con sus juegos y actividades de enorme atractivo, ha sido muy divertida, estimulante y de gran eficacia educativa. El periódico escolar La Chanca ofrecerá una amplia selección de imágenes para el recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios