Almería

El Guadalinfo pasa a San Juan de los Terreros en el verano

  • Recientemente había sido trasladado al edificio del mercado

Con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los vecinos también en la temporada estival el Ayuntamiento de Pulpí ha trasladado el centro Guadalinfo a una de las salas del centro cultural El Cuartel en San Juan de Los Terreros, allí los ciudadanos disfrutan del acceso a Internet también durante las vacaciones. Una iniciativa que no pasa desapercibida, ya que son muchos los usuarios que se están acercando hasta el Cuartel para utilizar el centro.

Precisamente el centro Guadalinfo de Pulpí ha sido recientemente mudado al edificio del mercado con el objetivo de poder prestar mejores infraestructuras y las más avanzadas tecnologías para los usuarios.

Tras un proceso de modernización el centro está dotado con un nuevo equipamiento tecnológico, siete equipos fijos, doce portátiles, con software libre Guadlinex, impresoras, proyector, Webcams, acceso wifi a Internet y escáner, todos ellos de mejores prestaciones que las anteriores. A esto hay que añadir un equipo conectad a una pantalla TDT, destinada a la difusión de todas las actividades que se desarrollen en el Centro..

El centro Guadalinfo es un centro público con un acceso libre a Internet, puesto a disposición de todos los vecinos para que puedan acceder a los servicios avanzados de la Sociedad del Conocimiento y a través de los aprender, conocer, experimentar y promover las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen.

Así además del acceso libre a Internet en el Centro se ofrecen cursos, talleres, destinados a que los usuarios conozcan el funcionamiento y manejo de las Nuevas Tecnologías, talleres que suelen tener muy buena acogida entre los usuarios del centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios