Almería

Huércal-Overa apuesta por el turismo de autocaravanas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado en Fitur un vídeo promocional con el que vender el turismo de autocaravanas, un segmento que cada año atrae a más personas. Es por ello que el consistorio haya decidido abrir las puertas del municipio a este tipo de turismo, turismo familiar y turismo activo. El alcalde, Domingo Fernández, que estuvo acompañado en la presentación por la concejal de Turismo, Mónica Navarro, el vicepresidente de la Diputación Provincial Javier Aureliano García, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, ha destacado que Huércal-Overa "es la puerta de Andalucía y lo es también en el turismo de autocaravanas, un turismo en el que somos referente en la comarca y provincia y con el que seguimos creciendo a la vez que lo estamos haciendo con la puesta en valor de tantos atractivos con los que cuenta nuestro municipio, monumentos, gastronomía, senderos naturales, deportes y tantas otras razones por las que nuestro municipio es lugar de obligada visita".

Por su parte, la concejal titular de Turismo, Mónica Navarro, ha explicado que "hace unos años el turista de autocaravanas era un turista de más de 50 años, en la actualidad ya son muchas las familias las que disfrutan de este tipo de turismo, con nuevas inquietudes y deseos de descubrir nuestros tesoros culturales, naturales, gastronómicos…" "Es por ello que Huércal-Overa ha querido sumarse a este tipo turismo con un área de pernoctación municipal, por la que desde su puesta en marcha y hasta la fecha han pasado más de 7000 turistas de distintas nacionalidades", ha informado la edil.

Suecos, británicos, alemanes, franceses, holandeses y los propios españoles son los principales usuarios de esta área. Todos ellos han podido conocer de primera mano algunas de los grandes recursos de la localidad.

El nuevo vídeo a través de la visita de una familia en el vídeo se dan muchas razones para Explorar Huércal-Overa con un turismo familiar y activo, disfrutando de sus parajes, rutas de senderismo, rutas a caballo, pasear por sus calles, plazas, disfrutar de la gastronomía, instalaciones deportivas, en definitiva vivir Huércal-Overa. En el acto han acompañado la senadora por Almería, Maribel Sánchez, diputados provinciales, diputados nacionales, parlamentarios, alcaldes, y concejales, junto a un nutrido grupo de medios de comunicación. La Plataforma de Autocaravanas Autónoma ha estado junto al al Ayuntamiento en esta importante cita con su presidente Jesús Gallardo a la cabeza, la secretaria Montserrat Marín y la vocal Adoración Gil. Desde el Ayuntamiento han recordado que el nuevo spot promocional para potenciar el turismo de autocaravanas se puede visualizar en las redes sociales del Ayuntamiento, y en el canal de youtube del Consistorio en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=LfV4XxKtklM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios