Almería

IU pide a Enciso que busque una solución al despido de cien trabajadores de Elsur

  • Además le exigen que facilite información sobre la prestación de servicios municipales

Izquierda Unida de El Ejido ha exigido al alcalde, Juan Enciso que busque una solución inmediata y satisfactoria a la penosa situación que cerca de 100 familias están viviendo en el municipio. No se trata de echar balones fuera, sino de afrontar con serenidad pero con firmeza, los problemas que se plantean". Una medida tras conocer, según señalan, durante la mañana de ayer los trabajadores de las subcontratas de Elsur la notificación de la intención de dichas empresas de iniciar un ERE (expediente de regulación de empleo).

Asimismo, el coordinador local de IULV-CA en el municipio, Miguel Ángel Maldonado le pide que no permita que por parte de las empresas se "chantajee a los trabajadores" y "que no les enfrenten entre ellos".

Desde IU exigen a Enciso "conocer la situación actual de la prestación de servicios municipales. Si hay empresas subcontratadas que están viendo triplicada su carga de trabajo por la ampliación de su área de actuación; si se están despidiendo trabajadores de forma continuada (el viernes sumaron 7 despidos Jardines del Alcor y Jardines del Poniente); si la población no ha dejado de crecer en los últimos años, ¿cuál va a ser el resultado de esta ecuación?", denuncian.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios