Almería

IU pide que se paralice la contratación de patrullas de la Policía local

  • El procedimiento se publicó en el BOPA y el grupo ha presentado un Recurso

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha solicitado la anulación del procedimiento de contratación del alquiler y equipamiento de ocho nuevas patrullas de la policía local en Roquetas de Mar. El portavoz del grupo municipal, Ricardo Fernández, explica que "hemos presentado un recurso de reposición ante algunas irregularidades que aparecen en los pliegos de condiciones administrativas y técnicas del procedimiento abierto. Hay alguna cuestión, como el hecho de poner marcas comerciales en el apartado del equipamiento, que hace nulo el proceso, ya que podría ser un indicio de que se podría estar beneficiando a algún proveedor en particular".

IU Roquetas exige al equipo de Gobierno del PP que vele por la legalidad de las licitaciones, ya que "este tipo de hechos solo pueden traer perjuicios a las arcas municipales y en el caso que nos ocupa una posible merma en la calidad de los equipos ofertados así como un retraso en la puesta en servicio de los nuevos vehículos policiales, solo achacables a la mala gestión del equipo de Amat".

El grupo cita el artículo 117 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, que cita: "las especificaciones técnicas no podrán mencionar una fabricación ni hacer referencia a una marca o a un tipo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios