Almería

Impulso al turismo de interior en los Filabres y Sierra Alhamilla

  • La Diputación mejora las infraestructuras turísticas y el incremento de las ofertas

La Junta de Gobierno aprobó ayer en un punto de urgencia una subvención de 193.355 euros a la Mancomunidad de Municipios para el desarrollo de los pueblos del interior para la ejecución del plan de dinamización turística.

Esta mancomunidad gestiona un plan turístico denominado Plan Filabres - Alhamilla, que cuenta con una inversión global de 4,5 millones de euros en un plazo de cuatro años.

Los municipios de actuación son Alcudia de Monteagud, Benizalón, Tahal, Lucainena de las Torres, Uleila del Campo, Benitagla, Castro de Filabres, Tabernas, Senés y Velefique.

En el periodo 2009/10 se realizará una inversión de 2.100.000 euros, de los que el 60 % los aporta la Consejería de Turismo y el 40% la Mancomunidad. "Esto supone una aportación excesivamente importante para la Mancomunidad y más aún teniendo en cuenta el tipo de municipios que integra, ya que la mayoría de ellos cuenta con una población inferior a los 700 habitantes y cuentan con pocos recursos turísticos", comentó el vicepresidente , José Añez.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son mejora de las infraestructuras turísticas de los municipios, incremento de la ofertas turísticas, crear un destino turístico de interior, incrementar el número de visitantes a estos pueblos y mejorar la competitividad de los empresarios turísticos.

Algunos de los proyectos que se pondrán en marcha son la creación de rutas de miradores y senderos en Alcudia de Monteagud, Lucainena de las Torres, Tahal y Velefique, una via verde en Lucainena hasta Aguamarga y un Centro de Interpretación de Oficio en Uleila del Campo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios