Almería

Ingresa en prisión el acusado de abusar de su expareja tras dejarla inconsciente

  • El hombre, vecino de Pozuelo de Alarcón, tenía vigente una orden de alejamiento de un juzgado de Alcalá de Guadaira

Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Manuel P.C., el vecino de Pozuelo de Alarcón ha ingresado en la cárcel tras declarar el pasado viernes ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería tras ser detenido por presuntamente golpear a su expareja hasta hacerla perder el conocimiento y abusar sexualmente de ella en la céntrica Plaza Marqués de Heredia. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han indicado a Diario de Almería que el hombre se encuentra investigado por presuntos delitos de abuso sexual, lesiones y quebrantamiento de medida cautelar. El último delito se habría cometido porque el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento dictada por un juzgado de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

Cabe recordar que Manuel P.C. fue detenido gracias a la intervención de dos jóvenes que sobre las siete de la mañana del jueves 21 de septiembre alertaron a la Policía Local de los supuestos abusos que un individuo realizaba a una mujer que se encontraba inconsciente y tirada en el suelo en la popularmente conocida como Plaza de los Burros.

La juez investiga al presunto autor por abuso sexual y lesiones, y lo deja sin fianza

Al llegar al lugar observaron a estos dos jóvenes discutiendo con el ahora detenido y a una mujer tirada en el suelo, sin conocimiento y con una sudadera sobre su cuerpo. Los primeros comunicaron a los agentes que cuando regresaban a casa tras salir de trabajar observaron que el sujeto estaba sobre la víctima, que se encontraba medio desnuda e inconsciente, realizándole tocamientos en las partes íntimas. Tras lograr apartarle de ella, llamaron a la Policía y taparon a la víctima con la sudadera.

De inmediato, se dio aviso a una ambulancia con equipo móvil de urgencias para atender a la mujer, ,una vecina de Almería de 33 años, quien tras recuperarse identificó al detenido como su ex pareja, al que acusó de haberla propinado varios puñetazos en la cara y arrastrarla por el suelo hasta perder el conocimiento. Los agentes comprobaron que el sujeto tiene una orden de alejamiento de su ex pareja, siendo detenido y conducido a Comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios