Almería

Innovación y docencia, protagonistas el próximo jueves, 21 de septiembre, en la UAL

  • XI Jornadas de Innovación Docente

Los profesores de la Universidad de Almería tienen una cita este jueves, 22 de septiembre, para debatir e intercambiar experiencias sobre buenas prácticas en relación con la enseñanza. Lo harán en las XI Jornadas de Innovación Docente que se van a celebrar este jueves, 22 de septiembre, en la Sala de Grados y Exposiciones del Edificio de Gobierno-Paraninfo. Están organizadas por el Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua de la UAL.

Estas jornadas son un foro donde los profesores se enriquecerán con las experiencias de los demás, convencidos de que la docencia no es una actividad estática, realizada siempre de la misma manera, sino que es inevitable que cambie, como todo lo demás, con el paso del tiempo y se adapte a las necesidades que surgen conforme evoluciona la sociedad. Actualmente existen muchas más opciones a disposición de los profesores actuales que los de hace 10 años. Tampoco los estudiantes son los mismos, ni tienen la misma cultura, ni están motivados por las mismas razones que cuando los profesores eran alumnos.

En esta edición las jornadas están dedicadas a la enseñanza multimodal o b-learning, y a los títulos semipresenciales. Estas modalidades de enseñanza, que se apoyan fuertemente en las nuevas tecnologías, son cada vez más habituales en la docencia universitaria y en el futuro, constituirán una parte muy importante del quehacer docente diario.

Esta cita, en la que el año pasado participaron 176 profesores de diferentes titulaciones y másteres universitarios, también es el escaparate de las innovaciones que preparan los 81 grupos docentes activos que existen en la Universidad. Cada uno de ellos presentará un póster de la actividad realizada hasta la fecha.

Programación

Las jornadas comenzarán a las 9:30 horas con la recepción de asistentes, recogida y colocación de posters. A las 10:30 horas tendrá lugar la intervención del rector, Carmelo Rodríguez. Tras una pausa, a las 11:30 horas se retomará la actividad con la conferencia "Enseñanza en la Educación Superior para Alumnos del Siglo XXI", a cargo de Ramón Félix Palau Martin, profesor del Departamento de Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili. Tras la misma, se celebrará la mesa redonda "El futuro de las enseñanzas semipresenciales en la UAL" con la participación del vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, y del director del Secretariado en Innovación y Docencia Virtual. La clausura de las jornadas está prevista a las 13 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios