Sucesos

Investigan a un conductor por ir a casi 180 kilómetros por hora en la carretera de Cuevas a Terreros

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / D.A.

La Guardia Civil ha investigado por un delito contra la seguridad vial a un vecino del levante almeriense que fue sorprendido cuando circulaba a 179 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 de la carretera A-322, que une Cuevas del Almanzora con la localidad de San Juan de los Terreros.

Según una nota del instituto armado, fue el pasado 1 de noviembre cuando los agentes del Destacamento de Tráfico de Vera localizaron a este conductor cuando iba a casi el doble de la velocidad permitida por dicha vía, en el término municipal de Cuevas del Almanzora.

Han explicado que el conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses con multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 1 a 4 años.

"El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera, ejerciendo una influencia muy negativa sobre la capacidad para conducir y generando situaciones de alto riesgo. Por ello, la Guardia Civil incide en la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad durante los servicios que realiza, así como a través de las campañas específicas establecidas por la Dirección General de Tráfico", según la fuente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios