Almería

Invierten medio millón en abastecimiento

  • El dinero, que se ha empleado desde 2005, ha realizado obras como la remodelación de jardines

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra está muy satisfecho con las inversiones realizadas para la mejora de los sistemas de abastecimiento y saneamiento de la ciudad desde el año 2005, en el que impulsó un nuevo modelo en la gestión del ciclo integral del agua.

Los concejales han realizado un estudio detallado de todas las actuaciones acometidas en el término municipal durante los últimos cuatro años. Las cifras avalan los resultados positivos de este balance, ya que las inversiones promovidas por el Consistorio han superado con creces el medio millón de euros, todo ello sin contar con todas las pequeñas reparaciones que se han tenido que ir haciendo sobre la marcha. En total, en el municipio se han ejecutado una docena de obras de gran envergadura que han contribuido a adaptar los servicios prestados en Adra con las necesidades del término municipal.

La decisión de adjudicar este servicio en el año 2005 a Aquagest se produjo debido a la fuerte apuesta que realizó el Ayuntamiento por mejorar las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, y tratar de adaptarlas al modelo de ciudad que se propuso crear el equipo de Gobierno a través de todos los planes de transformación emprendidos. Para ello, realizó un estudio a fondo de las necesidades del municipio que dio como resultado una serie de proyectos que están acabando, uno a uno, con los problemas existentes en la red de saneamiento y abastecimiento del término municipal.

Entre las principales actuaciones para mejorar la red del municipio abderitano, destacan las importantes obras de ordenación viaria y remodelación de jardines que se acometió en la Cuesta del Faro. Con un presupuesto que alcanzó los 310.000 euros, este proyecto sirvió para renovar toda la infraestructura de aguas fecales y pluviales y aportar mayor fluidez al tráfico mediante el ensanche y ordenación de la circulación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios