Almería

José Antonio Sánchez narra en su libro la historia de Balerma

La localidad de Balerma está considerada como una de las más emblemáticas del municipio ejidense. Por ello, el escritor de la tierra José Antonio Sánchez ha querido rendir culto su lugar de origen con la creación de un libro titulado "Historia General de Balerma y Guardias Viejas".

El acto de presentación tuvo gran expectación, el pasado fin de semana en la plaza de la Torre de este núcleo el escritor mostró a todos los curiosos e interesados por la historia de El Ejido su libro. Al acto acudieron algunos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento para dar el visto bueno a una publicación que resuelve todas las dudas de la localidad.

El escritor, José Antonio Sánchez, declaró orgulloso de su obra que "el libro contiene 450 páginas y ofrece una panorámica general sobre la historia de Balerma y Guardias Viejas desde sus orígenes hasta la actualidad. Es el resultado de una amplia labor de investigación sobre el pueblo más antiguo del Campo de Dalías, Balerma, fundado a principios del siglo XVI. Y sobre Guardias Viejas, principal puerto romano de MVRGI. En definitiva, un completo recorrido por el contexto histórico que se desarrolla en el límite fronterizo de la Baja Alpujarra donde ambos fondeaderos eran conocidos desde tiempos inmemoriales como «tierra de piratas».

Durante las fiestas de Balerma se ha estado vendiendo el libro, ahora, aquellos que estén interesados podrán adquirirlo los días 16, 22 y 23 de agosto en los conciertos que se darán en el Castillo de Guardias Viejas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios