Almería

Junta y Gobierno destinan más de 1,2 millones en obras

  • Los trabajos han generado un gran número de empleos

La secretaria de Organización del PSOE, Nerea Hernández, ha subrayado el "alto nivel de inversión" que está recibiendo Líjar en los últimos años, muestra del compromiso que mantienen los Gobiernos socialistas de Andalucía y España por mejorar las condiciones de vida de este municipio. Hernández, que visitó esta semana las obras que se están realizando en el municipio y otras que están en ejecución, destacó que la inversión conjunta del Gobierno central y la Junta sólo en obras supera los 1,2 millones de euros.

Hernández estuvo acompañada en su visita por los concejales socialistas de Líjar y el alcalde del municipio, Juan Amorós, quien hizo hincapié en el "esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno municipal para que las inversiones que se reciben generen el mayor número de puestos de trabajo posible". Además, subrayó que la política que mantienen es la de "rotar a los desempleados del pueblo en estos puestos, para que el beneficio llegue a cuantas más familias, mejor".

A través del Fondo Estatal de Inversión Local, el municipio recibió 87.786 euros en 2009, que el Ayuntamiento ha empleado en la construcción de un muro de contención y la urbanización de una carretera. A esta inversión hay que sumar la de 2010, 53.189 euros dedicados a la adecuación paisajística de una parcela municipal. Hernández ha subrayado "la incidencia que estas obras han tenido en el empleo, ya que juntas han permitido dar empleo a 18 vecinos del municipio".

En cuanto a las obras promovidas por la Junta, la socialista ha señalado que "sólo a través del PROTEJA, se ha invertido 55.388 euros, dedicados a la construcción de un muro y una acera en la Carretera de Líjar, para lo que se crearon o mantuvieron otros 9 puestos de trabajo".

Además, la Junta ha estado trabajando en la construcción de un colector y una estación depuradora de aguas residuales, que ha tenido un coste de 935.253 euros, asumido íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente. La Consejería de Agricultura y Pesca ha subvencionado con 91.000 euros diversos trabajos en infraestructura viaria, que han afectado a los caminos de La Aljabica, Ciscarrillo y El Barranquillo, y finalmente la Consejería de Turismo ha dedicado a las obras de mejora del Polideportivo otros 34.379 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios