Almería

La Junta de Personal Docente de Almería denuncia la última agresión en un centro

La Junta de Personal Docente de Almería ha denunciado una nueva agresión en un Centro Educativo. Los representantes del profesorado en la provincia de Almería, han manifestado su apoyo a la profesora del IES Ciudad de Dalias, que durante todo el curso viene sufriendo amenazas y humillaciones, la última el pasado 5 de abril, por parte de un alumno del centro.

Desde el Instituto se han tomado las medidas pertinentes en relación al alumno y al grupo clase, y la inspección educativa está al tanto de la situación. Desde la Junta de Personal Docente no Universitario "queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a la compañera así como al resto de profesorado del centro y mostrar nuestra indignación ante este tipo de situaciones que sufre el profesorado de la provincia".

"Pedimos a la Administración educativa medidas eficaces y contundentes para que no se produzcan estas situaciones así como la colaboración de toda la comunidad educativa para erradicar estas situaciones".

Del mismo modo, la Junta de Personal Docente no Universitario pide a la comunidad educativa y especialmente a las familias, que apoyen la labor del profesorado colaborando y sumándose a la denuncia de estas situaciones.

La excepción se ha convertido en la norma y las conductas agresivas se repiten y multiplican a diario en nuestros centros. Según el sindicato CSIF, el 90 por ciento del personal docente identifica y convive con situaciones de violencia en los centros de educación primaria y secundaria de España. Las situaciones de violencias más habituales que describen son peleas, insultos y vejaciones entre compañeros y compañeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios