Almería

La Junta abona el primer plazo del Programa de Fomento de Empleo Agrario

  • Con este dinero se van a realizar 168 obras en los pueblos de la provincia para mejorar sus infraestructuras y equipamientos

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha anunciado a través de un comunicado que ya ha abonado el primer plazo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER) y que asciende a 7,9 millones de los 44,31 dispuestos para este programa en toda Andalucía. El importe del primer plazo del PFEA ha supuesto en Almería un pago de 456.594 euros.

Esta partida presupuestaria de la Junta de Andalucía se ha incrementado en un 3,32 por ciento respecto a la de 2011, porcentaje que se sitúa por encima de la media del Indice de Precios al Consumo (IPC).

La inversión de la Junta, que este año y debido a las dificultades económicas que atraviesan los consistorios ha adelantado el primer pago a finales de octubre ( el año 2011 se formalizó este pago a 22 de diciembre) va destinada a financiar la adquisición de materiales, maquinaria y utensilios para la realización de las obras y servicios mientras que el Estado financia la mano de obra a través del Servicio Público de Empleo Estatal. Para poner en marcha las actuaciones subvencionables, la Junta ha firmado convenios con cada una de las diputaciones provinciales.

Hay que recordar que en Almería se van a financiar 168 por un importe total a 8.455.458,04 euros (aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal) mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar la infraestructura en los municipios de Almería .

En dicho programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia.

A través del PFEA se financian obras de interés general y social, realización de diversas infraestructuras que abarcan desde la construcción de dotaciones de equipamientos sociales, parques o jardines, hasta la modernización de regadíos.

El PFEA tiene su antecedente en el Plan de Empleo Rural, que comenzó a gestionar la Junta en 1986. Desde entonces, se han invertido 3.803,46 millones de euros de los que 840,39 han sido aportados por la administración andaluza y 270,17 por las diputaciones provinciales, correspondiendo el resto a la Administración Central.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios