Almería

La Junta mueve ficha y también apoyará el Museo Casa Ibáñez

  • El director de Museos, Miguel Castellanos, y el delegado de Cultura, Antonio Lucas, han visitado esta semana las instalaciones y se han interesado por su futuro

El Pleno de la Diputación aprobaba ayer dentro de sus presupuestos para 2012, una partida de 50.000 euros con destino, el Museo Casa Ibáñez. Después de numerosas visitas guiadas y reuniones con las máximas autoridades provinciales y de la comarca, el nuevo presidente de la institución, Gabriel Amat, incluía esta vez si, una partida que posibilite el mantenimiento de esta institución cultural.

Se trataba de una reclamación del propio Andrés García Ibáñez, el Ayuntamiento de Olula del Río y cientos de vecinos que en los últimos tiempos han mostrado su apoyo al Museo.

Se podría decir que este fin de año está siendo bastante fructífero en este sentido, porque según ha podido saber el Diario de Almería, casualidad o no, la Junta de Andalucía habría movido ficha, y el pasado martes por la tarde, el director General de Museos de Andalucía, Miguel Castellanos y el Delegado de Cultura, Antonio Lucas, recorrían las instalaciones de este centro cultural, acompañados por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual y el presidente de la Fundación, Andrés García Ibáñez.

Se trataría de una primera toma de contacto para que el Director de Museos comprobara in situ el alto valor de este Museo, y valore la posibilidad de que la Junta de Andalucía participe en su financiación. En este sentido, según ha podido saber el Diario de Almería, el próximo 9 de enero, el Director General de Museos se reunirá con la Vice consejera de Cultura, donde le expondrá la situación del Museo Casa Ibáñez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios