La Junta colabora en la construcción de un centro de empleo de discapacitados

  • Irá ubicado entre El Ejido y Santa María y tendrá aulas de formación y rehabilitación

El delegado provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi, para colaborar en la construcción de un centro especial de empleo que este colectivo quiere abrir en El Ejido, para dar servicio a toda la comarca del Poniente.

El presidente de la asociación, José Fernández Domene, explicó que el trabajo es uno de los mayores factores de integración. Por eso, ha apostado por construir un centro de empleo para poner en marcha aulas de formación, una sala de rehabilitación, una oficina para llevar el servicio de administración y un espacio para albergar los materiales y realizar trabajos de serigrafía en los que se emplean discapacitados a través de este colectivo.

Otras instituciones ya han mostrado su respaldo a este proyecto que requiere una apuesta firme, como la que se ha comprometido a llevar a cabo la delegación de Vivienda que dirige Luis Caparrós, que va a realizar de forma gratuita los estudios y proyectos necesarios para poner en marcha el edificio, sobre una parcela de 929 metros cuadrados, ubicada en el bulevar entre El Ejido y Santa María del Águila.

Luis Caparrós ofreció a la Asociación "el proyecto básico y de ejecución, que se encargarán de redactar los técnicos de la Junta de Andalucía". El presidente del colectivo agradeció al responsable de Vivienda en Almería su sensibilidad con esta iniciativa, ya que "no se puede hacer nada si no contamos con un proyecto", según destacó Fernández.

Una vez que la Asociación de Discapacitados Murgi solicite por escrito la colaboración de la delegación de Vivienda, los técnicos se pondrán a trabajar para concluir el proyecto cuanto antes. De este modo, cuando los trabajos comiencen, la delegación de Vivienda se encargará también de la dirección de obra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios