Almería

La Junta da el último espaldarazo a la comarca para potenciar el turismo

  • La Comisión de Seguimiento ha aprobado la última partida económica de los cerca de cinco millones contemplados en el Plan Turístico · La Consejería se hace cargo del 60% y el resto la Mancomunidad

Convertir la comarca del Almanzora en un punto de interés turístico de primer nivel para los miles de turistas que cada año visitan la provincia. Ese es el objetivo que busca el Plan Turístico del Valle del Almanzora que alcanza ya su recta final con el seguimiento y ajuste presupuestario de la cuarta y última anualidad. Este proyecto supone una inversión de casi 5 millones de euros en la adecuación y mejoras de las infraestructuras turísticas de la comarca para ponerlas en valor.

La Comisión de Seguimiento de este Plan Turístico, reunida recientemente, aprobó las modificaciones de las actuaciones y el ajuste financiero de la última anualidad del Plan Turístico del Valle del Almanzora, puesto en marcha a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta.

En la reunión estuvieron presentes la delegada provincial de Turismo, Esperanza Pérez, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Juan Antonio Lorenzo, representantes de los empresarios turísticos de la Comarca y el equipo técnico del proyecto.

En esta comisión, la delegada provincial, Esperanza Pérez, recuerda como el Plan de Turismo supondrá "un gran impulso socio económico del Valle del Almanzora a todos los niveles y un inmenso avance en materia de turismo de interior para los 26 municipios que componen la Comarca, a través de la puesta en valor de sus recursos naturales y turísticos".

En dicha Comisión, también se realizó un seguimiento del estado de las actuaciones de mejora y adecuación del Plan Turístico en los distintos municipios que se beneficiarán de este proyecto. Así, Albanchez, Alcóntar, Arboleas, Armuña, Bacares, Bayarque, Cantoria, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Tíjola, Urrácal, Cóbdar, Zurgena y Albox podrán disfrutar de una mejora cuantitativa y cualitativa de su infraestructura turística.

Este plan, está financiado al 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y al 40% por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora.

En este sentido, hay que recordar que la Diputación Provincial ha destinado una subvención directa por valor de 627.081 euros a la Mancomunidad de Municipios para el Fomento del Empleo en el Valle del Almanzora con el fin de sufragar los gastos derivados de la ejecución del Plan de Dinamización Turística en el que está inmerso en estos momentos la comarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios