Almería

La Junta ha invertido más de un millón para reparar los daños de las últimas lluvias

  • Entre los trabajos se encuentra la estabilización del puente de Los Calvos sobre el Río Andarax a su paso por Canjáyar

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, informó ayer en el Consejo de Gobierno de las intervenciones de emergencia que desarrolla su departamento para reparar los daños causados por las lluvias del pasado invierno en 21 carreteras de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba y Granada. A estas obras, que estarán finalizadas después del verano, se destina una inversión de 2.491.000 euros y tienen un empleo asociado de 93 puestos de trabajo, 56 directos y 37 indirectos.

En el caso de la provincia de Almería, Aguilar detalló que la inversión es de 1,2 millones de euros, con la consiguiente creación de 40 empleos asociados.

En este sentido, destacan los trabajos ya finalizados en la A-348 para recalzar el puente de Los Calvos, sobre el río Andarax, así como la construcción de tres tramos de muro de escollera que evite nuevos deslizamientos de taludes. Este proyecto incluye la estabilización de un talud en la travesía de Canjáyar.

También ha terminado la limpieza de carreteras con barros y piedras provenientes de desprendimientos y el arreglo de las cunetas de las carreteras en varios términos municipales de la provincia.

Trabajos que se han complementado con los que la Diputación Provincial de Almería ha ejecutado también en algunos puntos de sus más de 1.200 kilómetros de carreteras con un presupuesto que alcanza los 8 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios