Almería

La Junta invertirá 2 millones en la variante de acceso al pueblo

  • Los trabajos redundarán en la seguridad de la circulación con diferentes actuaciones en 3 km

La Junta de Andalucía va a invertir algo más de 2 millones de euros en actuaciones de seguridad vial en la variante de Alhama (A-348), entre los puntos kilométricos 120 y 123.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, adjudicó a Corsan-Corviam la obra por 1,87 millones. A esto hay que añadir el coste de expropiaciones, reposición de servicios y contribución al patrimonio cultural.

La delegada de Obras Públicas mantuvo una serie de reuniones con el Ayuntamiento de Alhama y con vecinos y usuarios para recoger sus peticiones y plasmarlas en el proyecto de la Dirección General de Infraestructuras Viarias. Alejandra Rueda ha destacado la cuantía de la inversión que realiza la Junta en esta actuación.

Entre las intersecciones del oeste (Balneario) y este, la variante presenta numerosos accesos terrizos, con poca visibilidad los situados en el interior de la curva y con pendiente los del exterior. Para ordenar los accesos del lado exterior, una vía colectora con doble sentido de circulación y 1.700 metros de longitud, canaliza una docena de caminos hacia las carreteras de Galáchar y Huéchar.

La vía de servicio se prolonga reponiendo el acceso a un cortijo hacia la gasolinera. Para eliminar giros a la izquierda en una carretera con más de 6.000 vehículos diarios, se cambia la intersección este por un paso superior de 28 metros entre dos glorietas. Para la intersección oeste, la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta estudia una solución similar, en proyecto aparte.

Con todos estos trabajos, desde la Junta se facilita un mejor acceso al municipio que en la última década ha experimentado un gran crecimiento poblacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios