La Junta invierte 600.000 euros en los centros de Participación Activa

  • El director general de Personas Mayores de la Consejería de Igualdad visitó ayer la provincia

El director general de Personas Mayores visitó ayer la residencia de El Zapillo y los centros de participación activa. El director general de Personas Mayores visitó ayer la residencia de El Zapillo y los centros de participación activa.

El director general de Personas Mayores visitó ayer la residencia de El Zapillo y los centros de participación activa. / diario de almería

La Junta de Andalucía ha reforzado en Almería su apuesta por las políticas de envejecimiento activo, que se llevan a cabo a través de los centros de participación activa de personas mayores. Desde finales de 2017 se están ejecutando en varios de estos centros inversiones por más de 600.000 euros, financiadas en parte con Fondos Feder, para la mejora de estos centros. Estas inversiones se suman a los más de 300.000 euros que se destinan al desarrollo de talleres formativos, culturales y lúdicos en la temporada 2017-208 en estos centros. En materia de atención a la dependencia, más de 17.000 almerienses reciben alguna prestación en la provincia, gracias a una inversión de cerca de 98 millones de euros.

El director general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Francisco José Martín, visitó ayer la provincia, para conocer el desarrollo de las obras que se están ejecutando en los centros de participación activa, así como la atención a las personas mayores dependientes en la provincia. Francisco José Martín ha participado a primera hora de la mañana en una reunión de trabajo junto al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, en la que han participado los responsables de las áreas de Gestión de Servicios Sociales, y Pensiones, así como los directores de los cuatro CPA de la ciudad de Almería y de la residencia de personas mayores El Zapillo.

A continuación, el delegado y el director general se desplazaron a la residencia de personas mayores El Zapillo y han realizado un recorrido por los cuatro centros de participación activa que gestiona la junta en la ciudad de Almería, ubicados en los barrios de Pescadería, 500 Viviendas, Nueva Andalucía y Ciudad Jardín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios