Almería

La Junta analiza propuestas para mejorar la seguridad vial en Alhama

  • La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Alejandra Mª Rueda Cruz, ha visitado la localidad para tomar contacto con las necesidades del municipio en materia de carreteras y darles respuesta

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Alejandra Mª Rueda Cruz, ha visitado Alhama de Almería para tomar contacto con las necesidades del municipio en materia de carreteras y darles respuesta. En el Ayuntamiento, ha mantenido un encuentro con el alcalde Francisco Guil Cortés, miembros de su equipo de gobierno, representantes vecinales y usuarios.

En primer lugar se ha tratado el tema de los accesos al sector industrial de Huéchar (tanto al polígono ya existente como a su ampliación prevista) y la necesidad de adecuar su proyección para garantizar la seguridad y funcionalidad de la red viaria.

La seguridad vial es uno de los aspectos más relevantes en el ámbito rural, donde la Junta de Andalucía está mejorando notablemente las comunicaciones. La construcción de variantes ha permitido que la circulación de paso evite atravesar núcleos de población, acortando los tiempos de recorrido.

Sin embargo, las actividades tradicionales del campo mantienen puntos de conflicto donde los caminos agrícolas coinciden con la carretera, poniendo en evidencia la escasa maniobrabilidad de tractores y remolques, ante unos automóviles cada día más potentes y veloces. Esa circunstancia se da en Alhama, donde la A-348 ya supera la media de 6.000 vehículos diarios, propiciando situaciones de riesgo a la largo de la variante.

Consciente del problema, la delegación provincial de Obras Públicas y Transportes estudia una serie de propuestas para elevar a la Consejería. Entre otras, se plantea la posibilidad de un paso intermedio a distinto nivel, para evitar el cruce indiscriminado de la carretera; crear vías de servicio que recojan el transporte agrícola y lo canalicen hacia los dos accesos existentes, y remodelar éstos para darles mayor seguridad.

Tras la reunión se ha realizado un recorrido por los tramos de antigua carretera, ya cedidos al municipio, donde la delegada provincial ha recibido una detallada explicación del alcalde sobre los ambiciosos planes municipales para equipar y embellecer la travesía, mediante un convenio de actuación a suscribir con la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios