Almería

La Junta entrega el proyecto para remodelar la travesía del municipio antes de 2011

  • Los 900.000 euros permitirán rehabilitar zonas envejecidas y ampliar los arcenes

Canjáyar podrá contar con 1.630 metros de travesía remozados para el año 2011, coincidiendo con el cuarto centenario de la Santa Cruz, que ejerce su patronazgo sobre la villa. El tramo corresponde a la bajada entre las intersecciones de Alcora y la Cruz Blanca, donde se produce la conexión inferior con la variante que comunica las Alpujarras y será posible gracias al convenio de cesión, suscrito hace dos años por el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas de la Junta.

La delegada provincial, Alejandra Mª Rueda Cruz, ha entregado esta semana el documento a la corporación municipal que preside Francisco Alonso.

Una vez puesta en servicio la variante de la población, en el año 2008, quedó fuera de itinerario el tramo urbano de A-348, antigua C-332. Sobre un programa de necesidades planteado por el Ayuntamiento y ajustándose al presupuesto convenido de 900.000 euros, la Delegación de la Junta encargó el proyecto de seguridad vial y mejora de firme.

Las tareas incluyen rehabilitar el pavimento de zonas envejecidas por el uso, limpiar y desbrozar márgenes, ampliar los arcenes con desmontes y muros de mampostería bajo el saliente del cementerio y otros, construir aceras con rejilla sobre las acequias y cunetas para permitir el uso peatonal, reforzar la señalización e instalar 30 farolas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios