Almería

La Junta sustituirá el Simón Fuentes con otro colegio en el que invertirá 3,5 millones

  • Ocupará 7.800 metros de una parcela colindante y beneficiará a más de 460 alumnos

La Consejería de Educación ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto y dirección facultativa para realizar las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria Simón Fuentes de Carboneras. La obra tiene una inversión prevista de 3,5 millones de euros.

Esta obra supondrá la construcción de un centro totalmente nuevo de tipología C2 (un aula por cada nivel de Infantil y Primaria) que sustituirá al actual colegio y que se ubicará en una parcela de 7.800 m2 colindante con el Instituto de Educación Secundaria Juan Goytisolo del mismo municipio. El centro contará con zona docente, zona de administración, espacios complementarios y exteriores.

En la zona docente se ubicarán las seis aulas de Infantil con sus espacios exteriores y aseos integrados, también las doce aulas de Primaria, biblioteca, sala de recursos, gimnasio con vestuarios, aseos para el alumnado con otro aseo para alumnos con necesidades educativas especiales, cuatro aulas de pequeño grupo y aula de educación especial.

En la zona de administración estarán ubicados los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaria con archivo; también la sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía. En la zona común se instalarán el almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura, cuarto de instalaciones y comedor con oficio. Con respecto a los espacios exteriores se completarán con porche cubierto zona de juego Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento, zona de huerto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios