Almería

La Junta da luz verde a 408 VPO en Dalías y Benahadux

  • La Consejería ha emitido el informe favorable para las adaptaciones parciales de planeamiento · En Pulpí se licitan las obras de urbanización de un polígono

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, se reunió ayer para emitir un informe favorable a cuatro adaptaciones parciales de planeamiento a la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (LOUA), que permitirán a corto y medio plazo la construcción de 408 inmuebles protegidos en Dalías y Benahadux, que se unen a la de Albox, Cantoria y Vera que tuvieron lugar el mes pasado.

Con esta última valoración positiva realizada por la Comisión Interdepartamental, son ya 20 los municipios en Andalucía que se han acogido a esta figura de adaptación parcial, recogida en el decreto de 22 de enero, que fue aprobado con el objetivo de agilizar la adaptación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces.

La provincia de Almería cuenta con 33 localidades registradas, de las que 10 ya ha mostrado su interés, 19 han comenzado los trabajos de redacción y cuatro se encuentran en exposición.

Por otro lado, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, ha sacado a licitación las obras de urbanización del polígono industrial de Pulpí con un presupuesto de 7,1 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 18 meses. Estos trabajos de urbanización generarán 97 empleos directos y 49 empleos indirectos.

La actuación se ejecutará sobre un suelo urbanizable y calificado de industrial, con una superficie de 225.029 metros cuadrados sobre una superficie de 23 hectáreas. Está situado al sur del núcleo actual de población de Pulpí, anexos al barrio de La Fuente.

El desarrollo de este nuevo suelo industrial en la provincia es fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Pulpí, a través de su empresa municipal de suelo, y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de EPSA. Como consecuencia de ello, EPSA resulta adjudicataria del 75% del aprovechamiento del sector, la Empresa Municipal de Suelo del 15% y el Ayuntamiento de Pulpí del 10% restante. Además, EPSA ejecutará la urbanización.

Este polígono industrial se ha diseñado atendiendo a criterios de movilidad (cerca de un enlace con una vía de alta capacidad); de sostenibilidad y con cesiones muy generosas para lograr zonas verdes y amplios viales que permitan maniobrar a vehículos pesados.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para la ejecución de las obras de urbanización hasta las 12.00 horas del 2 de enero de 2008.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios