Llega la telegestión lumínica con leds al Paseo de Almería y casco histórico

  • El Ayuntamiento adjudica las obras para la instalación de los nuevos puntos de luz

  • Sustituirán a las farolas de descarga en gas

Fachada principal del Palacio de Congresos. Fachada principal del Palacio de Congresos.

Fachada principal del Palacio de Congresos.

El Ayuntamiento de la ciudad avanza con su plan renove de farolas, que tiene por epicentro el Paseo de Almería y el casco histórico. El equipo de Ramón Fernández-Pacheco acaba de adjudicar las obras de instalación de los nuevos puntos de luz de tecnología Led, de menor consumo que las actuales farolas, y cuya potencia lumínica podrá ser regulada a distancia en función de las necesidades horarias.

A través de una nota de prensa, el Consistorio informaba de las decisiones adoptadas ayer en Junta de Gobierno Local, entre las que sobresale la contratación de las obras de instalación de las nuevas luminarias para la mejora de la iluminación y la eficiencia energética que afectará, de forma inicial y entre otras calles, al Paseo de Almería; casco histórico, en la zona comprendida entre el Paseo, la calle Tiendas, calle Real y calle General Tamayo; plaza de San Sebastián, plaza Manuel Pérez, plaza del Educador, y el barrio de Nueva Almería, en el entorno de la calle Palos de la Frontera. La actuación incluye además la iluminación ornamental del Teatro Apolo.

Las obras, que tendrán un desarrollo de dos meses, cuentan con una inversión total de 232.703 euros y han sido adjudicadas a la empresa Citelúm Ibérica, S.A.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha explicado que el objetivo de esta actuación es la "sustitución de las actuales luminarias de descarga en gas por nuevas luminarias y bloques ópticos de tecnología Led, todo ello con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia tanto energética como lumínica y estética en las instalaciones de alumbrado exterior".

El proyecto aprobado contempla, entre las actuaciones a realizar, el suministro e instalación de nuevas luminarias así como de nuevos proyectores de tecnología Led, actuaciones puntuales en sistemas de telegestión y complementarias en soportes, circuitos eléctricos y en obra civil. De esta forma el Ayuntamiento pretende seguir avanzando en la sostenibilidad ambiental, en la reducción de la emisión lumínica a la atmósfera y lograr un mayor ahorro a las arcas municipales en consumo de luz.

Por otra parte, se han adjudicado los diversos lotes del contrato de obras relativo a la 'Revitalización Paisajística Integral de los Parques: plaza Madres de Mayo de El Zapillo; calle Bernardino Delgado (Torrecárdenas), ambos a la mercantil Jarquil Verde; Villablanca, a Fircosa Desarrollos; San Isidro y jardineras de la calle Santiago y avenida Blas Infante (Nueva Andalucía) a Lirola Ingeniería y Obras; y parque de Los Niños (El Diezmo) a Orthem, Servicios y Actuaciones Ambientales.

La inversión total municipal, a través del área de Servicios Municipales, es de casi 1,4 millones de euros, procedente del superávit municipal incorporado a los presupuestos de 2017, y la superficie de actuación se acerca a los 39.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios