Luz verde a obras en caminos rurales de 5 pueblos

  • El diputado de Hacienda, Añez, volvió a pedir a Adra y Almería que paguen sus deudas con la institución

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobó ayer la adjudicación de cinco nuevas obras dentro del Plan de Caminos Rurales 2007-2008 por un importe de 413.935 euros para los municipios de Santa Fé de Mondújar, Beires, Ohanes, Rioja y Fondón. Un paso más dentro de la línea marcada por el equipo de Gobierno de Juan Carlos Usero de impulsar la revalorización y el arreglo del gran entramado de vías rurales existentes en la provincia y del que ya se aprobó hace dos semanas una partida de más de un millón de euros para arreglar casi una veintena de caminos de un número similar de municipios.

En la citada Junta de Gobierno también se ha aprobado renovar el convenio de colaboración que mantiene la Diputación Provincial con la Universidad de Almería por un año más con la posibilidad de prorrogarlo cuatro más. La rúbrica, que tendrá lugar en las próximas semanas, precisará de una inversión de 200.000 euros y permitirá seguir desarrollando programas y proyectos de forma conjunta para, por ejemplo, impulsar la concienciación para el cambio climático.

En este sentido, como punto de urgencia se ha dado luz verde a la aprobación del expediente de contratación para el cuarto estudio de optimización energética para los municipios de Armuña del Almanzora, Fines, Olula del Río, Suflí, Serón, Tíjola y Urrácal por un importe de 59.800 euros . Con este proyecto se busca que los citados ayuntamientos puedan ahorrar en su factura de la luz a la vez que disminuyen su consumo eléctrico.

Ya en rueda de prensa, el diputado de Hacienda y vicepresidente de la Institución Provincial, José Añez, volvió a hacer un llamamiento a los ayuntamientos de Adra y Almería "para que paguen el dinero que deben a esta casa porque eso provoca que tengamos que endeudarnos más para seguir ayudando a todos los pueblo porque otros no pagan".

Añez, que aseguró que hará esta peticion de "forma semanal", puntualizó que el consistorio de la capital adeuda a Diputación 3,407 millones de euros más 760.000 por intereses de demora por un juicio "que ganó Luis Rogelio Rodríguez cuando era presidente de esta casa al ayuntamiento de la capital a mediados de 1995". Respecto a Adra, Añez señaló que la deuda es de 1,4 millones "sin contar el Impuesto de Actividades Económicas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios