Almería

La Mancomunidad marcha hacia un turismo sostenible

  • El objetivo es crear una estrategia en base a nuevos turismos como el cultural con identidad propia · Se trabaja en un nuevo plan junto con los empresarios

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense trabaja para que el Levante sea una comarca con un turismo sostenible, es decir, que no sólo sea sol y playa sino que esta zona sea conocida por todos los atractivos y recursos con los que cuenta.

Así, se trabaja ya en esta línea en una nueva estrategia para conseguir que junto a lo ya conocido y más que identificativo del Levante, como el sol y playa, sea esta comarca referente en cuanto a turismo cultural con una identidad propia, y turismo de interior.

Según señaló el presidente de la Mancomunidad, Luis García Collado, en la nueva estrategia que se marca "se trabaja en un nuevo modelo orientado claramente hacia la creación de productos más adecuados a la demanda actual".

El proceso de cambio se inició con los Planes que están en marcha y a punto de finalizar, como el Turístico y el de Dinamización Turística, pero el "camino debe ser planificador y orientado hacia el logro de unos objetivos medibles, cuantificables, alcanzando el reto de la sostenibilidad", señaló.

Así, el presidente del ente Supramunicipal destacó que "la complicidad con el tejido empresarial es vital para que las actuaciones perduren en el tiempo y el sector turístico pueda manifestar todo el potencial que puede arrojar al territorio en cuanto a creación de empleo, sentimiento de identidad, desarrollo socioeconómico, etc.".

Además, a las obras de reforma ya realizadas y actuaciones en el sector para mejorar las infraestructuras se suma ahora una nueva estrategia turística con la que se pueden emplear distintos instrumentos. Ahora la marcha se dirige hacia el turismo sostenible, planteando una iniciativa con la que la Mancomunidad se plantea solicitar un programa de cara al próximo año. Entre la oferta, se marcará la potenciación del segmento sol y playa, el desarrollo del segmento cultural, el segmento náutico y el de la naturaleza y de interior. Por último, para esta iniciativa se cuenta con los empresarios, que son claves y pueden aportar mucho al futuro desarrollo del Levante.

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