Almería

La muestra del Marqués de Los Vélez, estrella de la III edición de 'Fetuvélez'

  • Hasta el domingo se podrán visitar los 61 stand instalados en este evento turístico

La Feria del Comercio y el Turismo Sostenible de los Vélez arrancaba ayer por tercer año consecutivo en la comarca del Los Vélez. Los cuatro municipios que integran esta comarca; Vélez Rubio, Vélez Blanco, Chirivel y María muestran cada año, la mejor de sus caras en este escaparate que trata de dar a conocer a toda la provincia, los productos y servicios de la zona, un turismo rural sostenible, que se basa principalmente en la conservación del patrimonio cultural y natural. Dan a conocer sus fiestas tradicionales, su gastronomía, cultura y naturaleza, además de sus alojamientos rurales.

A la una del mediodía, se celebraba la inauguración oficial, presidida por el alcalde de Vélez Rubio, José Luis Cruz, la Delegada de Turismo, Maribel Requena, los Diputados, Emma Sola y Juan Martínez y el resto de alcaldes de la comarca. A continuación, se realizó una degustación de productos típicos de la tierra. A las cinco de la tarde, se inauguraba la exposición de fotografía "Accesibilidad" en la Biblioteca Municipal; las actividades culturales y de ocio se sucedieron a lo largo de toda la jornada, paralelamente a los trabajos que los distintos empresarios, en un total de 61 stand, mostrarán a lo largo de todo el fin de semana en la Feria.

El vino será otro de los protagonistas, en el Concurso de Cata de Vinos del Terreno. Otro de los grandes atractivos de la feria, es el Zoco que se celebra en el barrio del Fatín, casco antiguo de Vélez Rubio, en el que todo el que lo visite, podrá conseguir todo tipo de antigüedades y artesanía. Para el alcalde del municipio, José Luis Cruz, "la feria pretende ser el escaparate para todos los almerienses, como puerta oriental de Andalucía. Serán tres días en los que recibiremos a cientos de visitantes no solo de Almería, además se desplazan como otros años desde Granada o Murcia".

Entre las novedades que presenta la tercera edición de la Feria, se encuentra la Exposición sobre el V Centenario del Marqués de los Vélez, otra en torno a la Semana Santa de Vélez Rubio, declarada de Interés Turístico de Andalucía, o la Exposición de Dioramas. Arte, cultura, patrimonio y turismo sostenible, son como cada año, las bases de esta feria comarcal de los Vélez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios