Almería

Medio Ambiente destina medio millón de euros para el abastecimiento del agua

  • Construirán una conducción hasta Fuente del Negro

Los ciudadanos de Oria dispondrán en breve de un abastecimiento de agua totalmente mejorado.

El motivo se debe a la intervención que está llevando a cabo la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, contando con la colaboración del Ayuntamiento del término municipal.

Estas obras de acondicionamiento cuentan con un presupuesto que asciende a 534.000 euros aproximadamente.

El objetivo es mejorar la calidad del suministro de agua potable que llega hasta los hogares y, para ello, se construirá una conducción que llevará agua hasta el depósito de Fuente del Negro.

El itinerario marcado garantizará, además, el suministro a las zonas del Campillo el Collado y el Centro de Menores. "Desde el Ayuntamiento queremos garantizar tanto el suministro como la calidad del agua en las diferentes zonas de nuestro municipio.

A través de esta intervención hidráulica se podrá abastecer toda la zona noroeste incluyendo, de esta forma, al Centro de Menores", ha apostillado el alcalde del Consistorio de Oria, José Pérez. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Oria solicitó a la Consejería de Medio Ambiente de la Administración Autonómica la puesta en marcha de dicha actuación. Para ello, la entidad local ha gestionado los trámites necesarios hasta la aprobación por parte de la Junta del mismo.

En un principio, el plazo para acometer los trabajos de acondicionamiento es de cuatro meses.

"Estamos muy satisfechos con la inversión que la Junta de Andalucía para a realizar en nuestra localidad.

En breve, estas infraestructuras estarán a disposición de los ciudadanos y, lo más importante, es que también vamos a solventar un problema vecinal", ha concluido el alcalde del Ayuntamiento de Oria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios