Almería

Medio Ambiente apuesta para 2012 por promocionar el patrimonio natural

  • Así se expuso ayer en la Junta Rectora del Parque Natural Sierra María-Los Vélez

El Ayuntamiento de María acogió ayer la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, la primera que preside Dietmar Roth desde su nombramiento el pasado mes de septiembre. En ella, la delegada provincial de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, ha presentado la propuesta de actuaciones y objetivos para el próximo año en este espacio protegido, señalando como objetivo prioritario en 2012 "la promoción del territorio a través del desarrollo de los programas de conservación y mejora de la biodiversidad y la puesta en valor del patrimonio natural, cultural y etnográfico que presenta la comarca".

Para la delegada, una de las acciones más importantes que habrá que acometer en esta materia durante el próximo año será la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible para seguir avanzando en los indicadores de excelencia del parque natural.

En este sentido, Dietmar Roth explicó que "se van a desarrollar varias acciones, incluso a nivel internacional, encaminadas a la promoción del parque natural y su área de influencia económica como destino turístico y sede de empresas con una importante oferta de productos y servicios. Además, también se trabaja en la organización de una exposición itinerante del parque para mostrar toda su riqueza dentro y fuera de la provincia".

La Junta, así mismo, ha programado para el próximo año actuaciones de conservación y regeneración en montes consorciados y patrimoniales; el mantenimiento de los equipamientos existentes, la consolidación de la Red de Voluntariado Ambiental, la realización de campañas de visitas y el diseño y realización de exposiciones itinerantes. De la misma manera, y en el marco de los programas de protección y conservación de la biodiversidad, la Junta seguirá mejorando las acciones preventivas contra los incendios forestales.

Los representantes de la Junta Rectora también tuvieron la ocasión de visitar la empresa de Jamones El Peña y de participar en la suelta de varios ejemplares de fauna silvestre a los que se ha tratado en los últimos meses de distintas dolencias en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de los Vélez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios