Almería

Mejora y asfaltado de las vías de comunicación más transitadas

  • El accidente sufrido por un vecino llevó al Grupo Popular a presentar una moción para conseguir una reforma que facilitará el acceso por unos tramos "peligrosos"

Uno de los detonantes que hicieron saltar las luces de alarma fue el accidente que en el pasado mes de abril sufrió un vecino mientras circulaba por la carretera AL-1075. Ya había sido pedido en múltiples ocasiones por los residentes, pero el arreglo podrá acometerse tras la aprobación en un pleno anterior de la moción para la ejecución de obras en la vía ya mencionada así como en la A-92. Todos los grupos políticos dieron el visto bueno para instar a la Junta de Andalucía a que comience los trabajos. "Es algo con carácter de urgencia, el primero el tramo comprendido en el municipio de Alhabia y la conexión con la carretera de la Alpujarra, por ser trazado antiguo y peligroso; y el segundo el que va desde Alboloduy hasta la conexión con la A-92".

Según el alcalde Antonio Salvador, "hemos reclamado estas obras de acondicionamiento de las carreteras anualmente ante la delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía desde el pasado año 2006, siendo en 2008 cuando se efectuó la primera comunicación en prensa". A partir de ese momento, como ha señalado el equipo de gobierno, todo ha sido una constante demanda bien remarcada en una línea del tiempo. El 27 de febrero de 2010, en sesión ordinaria de pleno y por unanimidad, quedó aprobada la moción de petición de mejoras en la carretera A-1075. Y, "tras el siniestro sufrido por nuestro vecino, se ha reclamado la reparación completa de los dos tramos, el primero entre el municipio de Alhabia y la conexión con la carretera de la Alpujarra al ser antiguo y sinuoso y el segundo desde Alboloduy hasta la conexión con la A-92, ya que además de ser tercermundista el asfalto se encuentra en muy malas condiciones y con elevado grado de peligrosidad". Tras este suceso, el 28 de abril, el Partido Popular demandó a la Junta de Andalucía el comienzo casi inmediato de las obras en la A-1075 para "que no vuelvan a pasar cosas como la que ha acontecido". Hasta la situación actual, ya aprobadas las reformas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios