Almería

Mejoran la red hídrica para abastecimiento de tres municipios

  • Se han realizado obras en la Estación de Tratamientos de Agua del Bajo Almanzora

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha concluido las obras de mejora del abastecimiento en los municipios de Bédar, Zurgena y Cuevas del Almanzora y las que también se han realizado en la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) del Bajo Almanzora. Se han llevado a cabo trabajos que han consistido en la construcción de un nuevo depósito, mejora de sondeos o de impermeabilización de instalaciones y renovación de bombas de impulsión, en los que se ha invertido 549.317 euros.

Para el delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, "estas obras han permitido a estos tres municipios mejorar sustancialmente las instalaciones destinadas al abastecimiento de agua potable".

Con respecto a las obras del municipio de Bédar se ha procedido a ejecutar una nueva tubería de impulsión y la sustitución de la bomba encargada de suministrar agua del sondeo existente en el paraje conocido como Barranco Baeza. En la localidad de Cuevas del Almanzora, los trabajos han consistido en la impermeabilización del vaso derecho del depósito, en el que se habían observado filtraciones debido a su antigüedad y su conexión con la actual red de abastecimiento, lo que incrementa la capacidad de reserva de agua. En Zurgena se ha construido en los Llanos del Peral un nuevo depósito de 300 metros cúbicos en un solo vaso de forma rectangular y la colocación de una nueva bomba con contador volumétrico. Por último, la Junta ha procedido a la ampliación de los bombeos existentes en la Estación de Tratamiento de Aguas Potables del Bajo Almanzora, mediante la renovación de las bombas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios