Almería

Mejorarán el camino de acceso al Marchal tras seis años de espera

  • Ayuntamiento y Diputación arreglarán esta vía, muy transitada por maquinaria y vecinos

El Ayuntamiento de Macael y la Diputación de Almería están procediendo al arreglo del camino rural del Marchal. El referido camino trascurre por las canteras del Río y da acceso al núcleo rural diseminado del Marchal por lo que es muy transitado por maquinaria pesada y vecinos. En concreto se tratan de unos 300 metros que se encontraban sin asfalto y con un deterioro muy importante.

Este camino llevaba muchos años en mal estado y las gestiones del Ayuntamiento con la Diputación han propiciado esta primera actuación que consistirá en la mejora de la calzada con zahorra y otros arreglos, lo que mejorará mucho el transito de vehículos.

El alcalde, Raúl Martínez, señala que "es otro problema heredado y que al final estamos consiguiendo solucionar, como siempre, gracias a la Diputación". Añade que este camino "ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para nosotros ya que al mal estado del mismo hay que añadirle que la empresa pública de la Junta, Egmasa, nos reclama y tenemos que pagarle 188.000 euros que se corresponden con el asfaltado que en el año 2008 el equipo de Gobierno del PSOE hizo de este camino pero que no pagó ni un euro, por lo que nos ha tocado negociar con Egmasa para pagar el dinero".

El Ayuntamiento, consciente de la necesidad de dar una solución efectiva a este camino, ya está trabajando con la Diputación para la realización del proyecto y posterior adjudicación de la obra a realizar. Concretamente, las obras consistirán en el asfaltado y mejora de la seguridad de toda la zona afectada.

Martínez apunta que "esta obra se ha demorado demasiado pero la falta de dinero en el Ayuntamiento te hace depender de la ayuda de otras administraciones y eso, indudablemente, retrasa las cosas", lamentado mucho que "la Junta de Andalucía no preste ayuda a los Ayuntamientos volviendo a sacar un Plan de Mejora de Caminos Rurales y, sobre todo, que permita que se hagan obras en 2008, no se paguen y seamos nosotros los que tengamos que hacer frente al pago, 6 años después de la ejecución de las obras, teniendo concedida una subvención de la Junta que nunca llegó".

Para el alcalde lo más importante es "que se esté solucionando este problema y que las empresas, los canteros y vecinos del Marchal puedan transitar en buenas condiciones por el camino, por lo que estoy muy agradecido a la Diputación por su ayuda y colaboración".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios