Almería

Mejoras en la carretera de Alhabia, Alsodux y Alboloduy

  • La Junta ha invertido más de 280.000 euros en la A-1075

La Junta de Andalucía está ejecutando actuaciones en la carretera del Bajo Nacimiento (A-1075) por importe superior a 280.000 euros, en los municipios de Alhabia, Alsodux y Alboloduy. La delegada de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda, ha visitado los trabajos gestionadas por la Delegación y el Centro de Conservación de la Zona Sur.

En Alhabia, ha recorrido el tramo paralelo al río Andarax, desde la bifurcación de Terque al empalme inferior del Ricaveral. Entre los puntos kilométricos 4,76 y 6,64 la carretera discurre al pie de taludes erosionables. Los materiales arrastrados afectan al estado del firme, que ha sido reforzado en 1,9 kilómetros. Se ha extendido una capa de asfalto con 5 centímetros de espesor, utilizando 955 toneladas de mezcla bituminosa en caliente. El presupuesto de 165.929 euros incluye la señalización horizontal con líneas reflectantes.

En Alboloduy se ha llevado a cabo un refuerzo de firme por importe de 57.980 euros, utilizando mil toneladas de mezcla bituminosa en caliente para obtener una capa de 4 centímetros de espesor. El tramo más envejecido era la recta entre los puntos kilométricos 23,5 y 24,8 (antigua N-324) del empalme alto del Ricaveral a la Venta del Pino. También se ha rehabilitado una zona puntual en la conexión de acceso a la piscina.

En Alsodux, la delegada ha visitado las actuaciones de acceso y drenaje que se ejecutan en el kilómetro 9,3 de la carretera. Cuando se construyó la variante de la población el nuevo trazado en trinchera obligó a bajar de cota el camino del Azagador. Para moderar la pendiente, se rehizo el camino por un trazado distinto. El importe de la obra es de 57.800 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios