Almería

Mesas apremia el comienzo de la carretera de Sierra Filabres

  • El alcalde cree que esta actuación beneficiará al desarrollo turístico de la zona

El alcalde de Olula de Castro, el municipalista Guillermo Mesas, ha acogido con satisfacción que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía haya visto la necesidad de conectar los cuatro municipios de la Sierra de los Filabres a través de unas carreteras asfaltadas pero en las que se van a cuidar todos los detalles para que el impacto medioambiental sea el mínimo posible.

La nueva carretera no sólo mejorará la comunicación entre los cuatro municipios, sino que "podrá ayudar al desarrollo económico turístico de la Comarca ya que estos cuatro pueblos están declarados Bien de Interés Cultural, si bien dadas las dificultades de acceso hasta ahora ha resultado muy complicado atraer el turismo de interior a esta zona".

"La obra es compleja", como ha reconocido el primer edil, "ya que hay que elegir muy bien el trazado para evitar desprendimientos no sólo durante el transcurso de la obra sino posteriormente, una vez ésta se abra a los vehículos". Mesas ha agradecido la predisposición y el interés que ha mostrado la delegada, Alejandra Rueda en este proyecto, cuyas obras podrían comenzar en el primer trimestre de 2009.

El alcalde ha pedido a la Junta que trate de acortar al máximo los trámites administrativos de la obra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios