Almería

El Museo Arqueológico acoge una muestra sobre naturaleza

  • Pertenece a la Obra Social de Ibercaja y podrá visitarse hasta el 2 de noviembre

El Museo Arqueológico de Cuevas del Almanzora alberga la exposición de fotografía Fotógrafos de la Naturaleza 2008 de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. La muestra, que reúne las imágenes galardonadas en la última edición del certamen más prestigioso del mundo en fotografía de naturaleza se compone de 102 imágenes de 92 fotógrafos -profesionales y aficionados- de 22 países. Ibercaja presenta al visitante todas las fotografías ganadoras, así como las que han merecido una distinción especial por parte del jurado internacional encargado de la selección.

Con esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de noviembre y posteriormente, recorrerá buena parte de la geografía española, Ibercaja inicia una serie de actividades que se desarrollarán en el municipio. Con la misma se pretende concienciar de la importancia del entorno.

El concurso Fotógrafos de la Naturaleza que viene celebrándose desde el año 1964, es el mayor y más prestigioso concurso de fotografía de Naturaleza del mundo. En su última edición han participado 32.300 obras procedentes de 78 países. La mayoría de los fotógrafos aspiran a ganar un premio en este concurso, que está patrocinado por Shell y organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios