Almería

Noches de cine y largos paseos para sobrellevar el calor del verano

  • El Ayuntamiento alargará el horario del parque municipal durante los meses estivales

El verano ya se acerca y las temperaturas dan buena muestra de lo que espera a los huercalenses para esta temporada, las noches se alargan y para aquellos vecinos que no puedan disfrutar de la playa durante esas noches calurosas se abren nuevas posibilidades y es que desde el Consistorio se ha sacado a concurso la adjudicación del cine de verano que se instalará en las Pistas Polideportivas municipales y la ampliación del horario del Parque municipal durante esos meses estivales. En concreto en cuanto al cine de verano que se instalará ya está publicado el pliego de condiciones en el que se recogen las características entre las que destaca que el aforo máximo será de 500 sillas y 20 mesas ya que en el mismo aparte de ver una buena película se puede disfrutar del servicio de cafetería y es que tomar un refresco o cerveza bien fresquita seguro que hace más llevadero ese calor.

Un servicio el de cafetería que sólo permanecerá abierta durante el tiempo de proyección, debiendo permanecer cerrada el resto del tiempo y con todos sus enseres guardados. La autorización para este cine de verano se realiza hasta el 15 de septiembre que será hasta cuando los huercalenses y visitantes tengan la oportunidad de disfrutar del séptimo arte al aire libre.

Desde el Ayuntamiento no se ha establecido canon alguno ya que se tienen en cuenta la repercusión sociocultural que se va a obtener de esta actividad. El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro, detalló que se vuelve a retomar esta iniciativa que ya función el pasado año y con la que se da la oportunidad de "disfrutar de actividades durante las noches cálidas". También amplía su horario el parque municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios