Almería

Las Norias se vuelca esta semana cultural con el cine

  • Además de homenajear al séptimo arte, se realizarán actividades deportivas y de salud

El núcleo ejidense de Las Norias está metido de lleno en la celebración de su quinta semana cultural que, este año, se centra en la importancia de Almería, como tierra de cine. Por ello, ayer en la presentación oficial de los actos de esta propuesta cultural, el séptimo arte y la música fueron los protagonistas.

El colegio Mirasierra, se convirtió en una improvisada pasarela de la fama en la que los alumnos se disfrazaron de distintos personales de películas de Hollywood. Tras la bienvenida de vaqueros, personajes de Star Wars o el propio ET, las autoridades asistentes al acto disfrutaron igualmente de una representación de alumnos de Primaria con famosas bandas sonoras que cerraba una intrépida Indiana Jones.

La presentación de esta V Semana Cultural estuvo dirigida por el director de la Mesa Local de Educación, Pedro Lozano, quien subrayó que, hasta el viernes, se celebrarán muchos talleres en todos los centros escolares de Las Norias, así como salidas al cine. Presentó también a Naiara Vargas, alumna ganadora del concurso de carteles, así como a las actuaciones musicales de guitarra y piano que amenizaron la jornada.

Después, el delegado de Codenaf en Almería, Mohamed Bentrika, agradeció a "la familia educativa y de salud, además de otras asociaciones y particulares que han hecho posible el proyecto de convivencia" que realizan en colaboración con la Caixa. En este sentido, en representación de esta entidad habló Amador Carmona, quien remarcó "el compromiso social de la Caixa con el Poniente y Almería". Desde la delegación de Educación, Adolfina Montes, agradeció a Codenaf su labor en Las Norias, mientras que desde la delegación de Salud, Tesifón Parrón, consideró muy acertado usar el cine como método de transmisión de valores de convivencia. Cerró las intervenciones la concejala de Servicios Sociales de El Ejido, Delia Mira, quien felicitó a todos los entes implicados en el proyecto de intervención comunitaria.

El acto lo cerraron un grupo de madres del AMPA, quienes hicieron su particular homenaje a las películas del Oeste grabadas en Tabernas a través de un baile del can can.

Tras las proyecciones de películas de ayer y un taller de salud, la Semana Cultural de Las Norias vive hoy uno de sus días grandes con una carrera intercentro con fines solidarios y, por la tarde, el primer festival de cortos. La salud, el teatro y el cine continuarán siendo los protagonistas hasta el viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios