Almería

Nueva guardería con el dinero del Plan Proteja

Si hace unos meses los ayuntamientos de la comarca se veían involucrados en la redacción de los proyectos del Plan E ahora hacen los propio en cuanto a la redacción y posteriormente adjudicación, con la salida a concurso de los proyectos que así lo requieran, de las actuaciones del PROTEJA, el programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía.

En el caso concreto de Cuevas del Almanzora los proyectos ya se encuentran definidos prácticamente y se tiene claro en qué se va invertir este dinero que asciende a 270.000 euros.

Así el edil el área de Obras y Servicios, José Haro, adelantó que desde el equipo de Gobierno "tenemos listos los proyectos, vamos a invertir este dinero en dos obras necesarias, la primera de ellas una nueva guardería en el municipio, ya que el crecimiento de la población la hace necesaria, así se va a contar con unas nuevas instalaciones en las que se da el servicio a los más pequeños, un servicio que beneficia tanto a padres como a los niños que contarán con unas instalaciones totalmente nuevas y equipadas".

En concreto la nueva guardería contará con tres aulas nuevas con sus respectivas zonas de higiene y de ocio, y cocina, comedor, más el espacio de patio común.

No obstante ésta no va a ser la única actuación que se desarrolle, sí la que tendrá la mayor de la cuantía ya que se destinarán unos 240.000 euros, el resto del presupuesto, 30.000 euros, se destinará al arreglo de una calle del municipio que se dañó con la lluvia, así "vamos a actuar en la misma para que vuelva a un buen estado, y es que se derrumbó un muro de contención que ahora se volverá a construir, mejorando así para los vecinos de esa zona del pueblo", puntualizó Haro.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está haciendo una fuerte apuesta por los servicios para los vecinos, una apuesta que se refleja en las actuaciones que se están y van a desarrollar a través tanto del PROTEJA como del Plan E, a través del cual ya se han iniciado las obras de la guardería de Palomares que tienen una inversión de 250.00 euros.

La construcción en sí se prevé que esté finalizada a últimos del presente año. Se trata en sí de una guardería que irá ubicada en un edificio de planta baja y que contará con tres aulas con dormitorio, zona de higiene y patio cada una, sala de usos múltiples-comedor, aseos de uso público, cocina y lavandería y un patio de uso común para todos los niños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios